viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 21 dic 2021

Política

Petraglia ratificó que llegó al Concejo el expediente de pago obligatorio por la cuarta planta de gas

Hace unos días, el concejal del FdT había advertido sobre la llegada de un "sorpresivo nuevo tributo a los juninenses".


Hace unos días, el concejal del FdT de Junín, Pablo Petraglia, había advertido sobre la llegada de un "sorpresivo nuevo tributo a los juninenses", en el marco de la construcción de la cuarta planta reguladora de gas natural en el distrito. En ese sentido, este lunes, el edil opositor informó sobre la recepción del expediente con la tasa por "contribución por mejoras" que deberán afrontar los vecinos durante 2022, apuntando al Ejecutivo a cargo de Pablo Petrecca. 

"Por información a la que he accedido me entero que la obra se va a pagaría con un nuevo tributo a crearse. El Ejecutivo estaría estudiando enviar una Ordenanza de declaración de utilidad pública y pago obligatorio  para todos los actuales y futuros usuarios de  gas.", había adelantado en una nota de opinión. 

"Consecuentemente, aquello que se dijo o insinuó en campaña no lo sería tal. No se hace 100 % con fondos municipales, ni con el sacrificio del pago de las tasas ni con la buena administración, sino que se va a crearía una nueva CONTRIBUCION DE MEJORAS  para solventarla. Algo nunca expresado jamás por el Intendente ni su equipo", remarcó. 

"Como dato histórico, la tercera planta de gas, la que voté en mi anterior gestión, siempre desde el inicio, se aclaró que se iba a financiera con una contribución de mejora como así ocurrió. En este caso, la sorpresa  y la especulación electoral han primado", criticó en otro fragmento.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias