jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 21 dic 2021

Junín

Profesionales de la salud del municipio fueron recibidos por concejales del FdT

El encuentro se dio en el marco del paro por tiempo indeterminado que vienen desarrollando en reclamo de mejores salarios, jerarquización de la tarea y condiciones laborales de las Unidades Sanitarias.


Desde el bloque de concejales del FdT informaron que mantuvieron un encuentro con representantes de los profesionales médicos que se desempeñan en los CAPS y vienen realizando una retención de tareas por tiempo indeterminado ante la falta de acuerdo con el gobierno municipal por dmejores salarios, jerarquización de la tarea y condiciones laborales. 

"Nos reunimos con representantes de los profesionales que trabajan en los Centros de Atención Primaria de Junín (CAPS), quienes hace años esperan respuesta de esta administración sobre la falta de jerarquización, la recomposición de ingresos y las pésimas condiciones en que deben atender a la población", expresaron los concejales de la oposición en las redes sociales.

"Desde hace meses sostienen medidas de fuerza y desde el 6 de diciembre un paro por tiempo indeterminado. Y, aún así, no han sido recibidos", remarcaron además y señalaron: "en el proyecto de presupuesto 2022 que ahora estamos discutiendo no figura una sola línea que tienda a solucionar este tema". 

"El destrato, el desinterés municipal y la precaria situación en que los profesionales trabajan en los caps ha provocado que ya renunciarán aproximadamente 30 sobre 100 agentes que había. Las consecuencias las paga la población de Junín", agregaron.

"Sr. Intendente Pablo Petrecca, Sr. Secretario de Salud Lombardi: ESCUCHEN", reclamaron finalmente. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias