Junín
"El área de salud del municipio viene muy postergada", afirman profesionales médicos
Se desarrolla una medida de fuerza desde el 6 de diciembre, que complica la normal atención en las Unidades Sanitarias.
Desde el 6 de diciembre los médicos que prestan servicio en las Unidades Sanitarias barriales que dependen del municipio de Junín se encuentran cumpliendo un paro por tiempo indeterminado. En ese sentido, la Dra. Zulma Uhalt, una de las representantes del grupo de más de 60 profesionales involucrados explicó que "reclamamos mejoras en lo que tiene que ver con recategorizaciones, mejora en las condiciones laborales y salariales, pero nunca nos escucharon".
"El área de salud del municipio viene muy postergada, este año se trabajó en un reescalafonamiento del sector enfermería con la intención de luego seguir con el resto de los trabajadores y eso no sucedió. Sentimos que agotamos todas las instancias, que no hubo una respuesta y es por eso que llegamos a un paro por tiempo indeterminado desde el 6 de diciembre", resaltó en contacto con Grupo La Verdad.
En tanto, Uhalt, manifestó que "desde el municipio no hubo respuesta sustancial, nos recibieron desde recursos humanos para mejoras a partir del año que viene con la discusión paritaria y nosotros entendemos que es dilatar mucho, nunca sentimos un reconocimiento".