jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 23 dic 2021

Política

Juntos reclamó "transparencia" en los actos de gobierno a Ferraris en Leandro N. Alem

Fue por el proceso de compra de una motoniveladora por 22 millones de pesos. "Los ediles oficialistas no pudieron defender ni dar una argumentación coherente y contundente", afirmaron desde la bancada opositora al FdT.


El bloque de concejales de Juntos en Leandro N. Alem informó que se reunieron con el Jefe de Compras del Municipio, Daniel Adami, por fuera de una reunión de Comisión en el Concejo, "ya que el Bloque del Frente de Todos nos negó la posibilidad formal a nuestro pedido de pase a Comisión del Proyecto de compra de una motoniveladora", expresaron.

COMUNICADO DE PRENSA

Pretendíamos esclarecer puntos esenciales pero no nos dejaron: ¿cuáles fueron los requisitos de la compra donde se desembolsa una inversión 22 millones de pesos? ¿Por qué hubo cuatro empresas oferentes y ninguna quedó adjudicada? Dudas que surgieron entre otras, y porque además tomamos contacto con el Proyecto en el mismo momento de la deliberación.

Los ediles oficialistas no pudieron defender ni dar una argumentación coherente y contundente. A pesar de haber expresado como eje central de nuestro pedido la FALTA DE TRANSPARENCIA DE LOS ACTOS DE GOBIERNO, al no permitirnos una reunión en Comisión para luego ser aprobado el próximo jueves 23 en sesión extraordinaria, el oficialismo se escudó en la MAYORÍA, siguiendo el mismo camino de los últimos años, desoyendo el cambio que pidió la ciudadanía de Leandro N. Alem, al darle la espalda en las últimas elecciones.

Indagar, consultar, preguntar, dialogar, ver, procesar y recabar información para luego tomar una decisión no es poner palos en la rueda como se nos expresó, entiéndase que todo eso ES SER RESPONSABLE con uno de los requisitos que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades de aprobar en el Concejo la compra directa de un bien. El Intendente no nos hace el favor de enviarnos el Proyecto porque es amable, lo hace porque es SU OBLIGACIÓN, y nosotros cumplimos con responsabilidad la parte que nos toca.

Y como si eso no fuera poco, un segundo Proyecto de las mismas características, para comprar columnas solares para carga de termos y celulares, también lo aprobaron por mayoría, aún diciéndoles que hay empresas del Distrito que están interesadas en proveer al Municipio de esa estructura para espacios públicos.

CONTROLAR NO ES LO MISMO QUE IMPEDIR. PERO CON EL USO DE LA MAYORÍA AL BLOQUE DE JUNTOS SE LE IMPIDIÓ CONTROLAR.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias