viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 24 dic 2021

Interna Radical

Mansur respondió a Itoiz y fue a fondo contra Evolución: "son soberbios"

El actual presidente de la UCR de Junín, Juan Pablo Itoiz, habló de "etapa de crecimiento" en su mandato y evaluó el tiempo de su antecesor como "de transición".


El actual presidente de la UCR de Junín, Juan Pablo Itoiz, habló de "etapa de crecimiento" para la UCR de Junín a nivel local y en la cuarta sección en su mandato y evaluó el tiempo de su antecesor, Carlos Mansur, como "de transición". Esas afirmaciones generaron enojo en Adelante Buenos Aires y transparentaron diferencias de puntos de vista. 

Por eso, Mansur respondió con dureza sobre Evolución, la línea interna a la que pertenece Itoiz, y afirmó que "él no puede hablar de esa manera, que fue una transición lo que pasó antes, porque él fue parte, primero dos años como convencional y después dos años como vicepresidente".

"Eso es el relato de Evolución, nosotros los mejores, los únicos, pero cuando hubo que abrir el comité después del vaciamiento del que veníamos no estaban", arremetió el vocal del comité provincia en diálogo con Grupo La Verdad.

"Nosotros arrancamos desde el punto cero en la UCR y hoy hay cuatro concejales, un consejero escolar  y tres directores. Si se considera que eso es transición y no es crecimiento me parece que hay una confusión en lo que es la transición", agregó luego Mansur, al tiempo que explicó: "tuvimos un período de transición que no duró más de seis meses y después comenzamos a crecer sistemáticamente. No somos gobierno, por eso fue más lento, pero fue sin prisa y sin pausa". 

"La opinión de Juan Pablo (Itoiz, actual presidente de la UCR Junín) es válida tanto como la mía. Ahora arrogarse el crecimiento de la UCR bajo su presidencia, que recién empieza, es de soberbio por tener un calificativo suave", completó. 

DISTINTAS MIRADAS

El ex presidente del radicalismo local, con fuertes lazos dentro del oficialismo de la UCR bonaerense, dijo además que "voy a ver como radical si bajo su presidencia creció en 2023. Ahí vamos a ver si pudo mantener la gente y los concejales que tenemos. Si eso es así voy a ser el primero en apoyar y felicitar, como lo he apoyado ahora para que sea presidente y concejal".

"Tenemos distintas miradas, no estoy discutiendo con Juan Pablo. El exacerbante personalismo, la falta de humildad, la prepotencia es el discurso típico de Evolución, por eso choca las paredes, por eso pierde elecciones, no busca consensos, empatía, busca llevarse por delante a los que estuvieron antes que parece que no sirven", señaló también. 

E ironizó: "ellos son los refundadores del radicalismo, los renovadores con (Coty) Nosiglia, con (Gustavo) Posse, y yo no quiero esos renovadores, prefiero quedarme con la parte vieja". 

"Nosotros mantuvimos, como pudimos, los comités. Yo pertenezco a otro espacio que es Adelante Buenos Aires, nosotros tenemos valores e ideas que no están en venta", remató Mansur.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias