sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 28 dic 2021

Política

De cara a la cercanía de cumplirse los 200 años de Junín, la Agencia de Desarrollo tendrá un rol clave

"Es vital apelar al ejercicio de la planificación con base en el diálogo para alcanzar acuerdos como sociedad local", dijo el intendente Petrecca.


En un mensaje directo a todos los representantes de las instituciones que forman parte de la Agencia de Desarrollo Productivo Regional Junín, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, los invitó a emprender una tarea conjunta por el desarrollo de Junín.

“La preocupación por el desarrollo de nuestro país y en especial, de nuestro territorio, en pro de mejorar el bienestar de la comunidad, es un norte que nos moviliza. En ese tren, pugnar por el mismo tendrá sentido si conjugamos esfuerzos e intereses y para ello es vital apelar al ejercicio de la planificación con base en el diálogo para alcanzar acuerdos como sociedad local, que nos permitan parir una agenda que nos comprometa a trasformar la realidad, mejorando lo que esté a nuestro alcance”, expresó Petrecca mediante una carta a los integrantes de la Agencia.

El intendente es además el actual presidente de la Agencia de Desarrollo Productivo Regional Junín. En tal sentido, y a pocos años del cumplimiento de los 200 años de la fundación de la ciudad (en el 2027), el intendente resaltó la importante oportunidad que se abre para repensar el territorio “en un proceso a iniciar en las próximas semanas, que nos permita generar una agenda estratégica para el desarrollo de Junín, que nos posibilite conmemorar ese hito, con proyectos cristalizables emanados de un ejercicio democrático y colectivo”.

Ese proceso de articulación deberá ser tomado, según palabras de Petrecca, por la Agencia de Desarrollo Productivo Regional Junín, ampliada para dicho ejercicio, con otros actores ligados al desarrollo del territorio, quien se constituya en el órgano de la gobernanza del citado proceso. 

“A partir de mañana nos encaminaremos en la tarea de planificar con el sector público, sector privado, sector del conocimiento y sociedad civil, una agenda para la acción, que lleve a Junín a ser una ciudad modelo los próximos 200 años más”, sintetizó.

La Agencia de Desarrollo Productivo de Junín está conformada por el Gobierno de Junín, la Unnoba, Sociedad Comercio e Industria, Capynoba, Sociedad Rural y Federación Agraria.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias