Política
La Legislatura aprobó el Presupuesto 2022 y la Ley Impositiva
Se aprobó tras un acuerdo entre el oficialismo y la oposición. La suba de impuestos promedio es de 35%, el endeudamiento de $120 mil millones e incluye fondo de Seguridad y de Infraestructura Municipal.
La Legislatura bonaerense aprobó esta madrugada el proyecto de Presupuesto y ley Fiscal 2022 para la provincia, en el marco de un acuerdo político previo entre el Frente de Todos y Juntos.
El proyecto contempla un gasto total para el año próximo de $ 3,1 billones y un pedido de nuevo endeudamiento de algo más de $90.000 millones- y la Ley Impositiva, que prevé un aumento de los impuestos patrimoniales del 35% promedio para la mayoría de los contribuyentes.
La propuesta plantea un déficit primario de $48.800 millones y uno financiero de $133 mil millones, lo que genera una necesidad de pedir autorizaciones de endeudamiento por un total de $120.000 millones.
Según se explicó desde el gobierno de Axel Kicillof, el proyecto enviado por el Gobierno a la Legislatura busca “potenciar una reactivación económica y productiva con inclusión social y continuar el programa de obra pública de una escala sin precedente”.