sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 29 dic 2021

Economía

Las tarifas de luz y gas subirán hasta un 20% en el verano

Desde marzo, comienza la segmentación de los subsidios, que implica el pago de mayores precios por parte de sectores de ingresos altos.


El Gobierno propondrá un aumento entre el 17% y el 20% en todas las facturas de luz y gas en los dos primeros meses del año, con lo que asegura que la suba de tarifas decidida sea menor a los incrementos de salarios proyectados para el 2022.

Además, desde marzo se pondrá en marcha la segmentación de las tarifas lo que, en primera instancia, impactará en unos 500.000 usuarios de área metropolitana, que dejarán de pagar un abono subsidiado para afrontar el consumo total. Luego la segmentación se extenderá a todo el país. De esta manera, en los casos en donde el poder adquisitivo esté por encima de la línea que defina el Gobierno, los incrementos serán mayores a ese 20% y también posiblemente estén por encima de la inflación prevista por el Gobierno: 33%.

Las subas se concretarán durante enero y febrero de 2022 y serán las únicas que alcanzarán a todos los usuarios. Pero, desde marzo, también se avanzará en la quita de subsidios a sectores de mayores ingresos, lo que también implicará que esos hogares paguen más por la luz y el gas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias