martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº3642
Infonoroeste » Regionales » 30 dic 2021

Política

Funcionario juninense en contra de la reforma a la ley de las re-reelecciones

Lisandro Benito, Subsecretario Legal y Técnico y hombre de la Coalición Cívica, dijo que "la agenda legislativa no puede ser la agenda de los dirigentes".


Lisandro Benito, Subsecretario Legal y Técnico y hombre de la Coalición Cívica de Junín, al igual que lo expresó su partido a nivel provincial en contra de reformar la ley que fijaba el límite de las re-reelecciones en 2023, dijo que "la agenda legislativa no puede ser la agenda de los dirigentes" y de este modo mostró un nuevo contrapunto con el PRO y la UCR dentro de Juntos.

Es que ahora, con la norma modificada, el actual intendente Pablo Petrecca podrá ir por un nuevo mandato si así quisiera en las próximas elecciones, situación que genera rechazo en los "lilitos". 

"Hay reformas políticas en nuestra Provincia pendientes y muy necesarias para mejorar en serio el sistema democrático. Sólo nombro dos desde planos diferentes pero que, a mi entender, a esta altura, resultan imprescindibles: Autonomía Municipal y Boleta Única", explicó Benito en su perfil de facebook.

Y agregó: "la agenda legislativa no puede ser la agenda de los dirigentes, debe ser la que genere mayor calidad institucional. Con mejor institucionalidad seguramente tendremos mejores gobiernos que atiendan las necesidades reales de la sociedad".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias