miércoles 18 de mayo de 2022 - Edición Nº3643
Infonoroeste » Regionales » 30 dic 2021

Concejo Deliberante

Piden la intervención de OCEBA y Defensoría del Pueblo por cortes de energía en Junín

El Bloque de concejales de Juntos elevó el reclamo al gobierno provincial para que de parte a los organismos competentes.


El Bloque de concejales de Juntos Junín solicita "la intervención urgente del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la Defensoría del Pueblo bonaerense y el Organismo de Control de Energía de Buenos Aires (OCEBA) con el fin de que garanticen la defensa de los derechos a la prestación óptima del servicio eléctrico en la ciudad y el Partido de Junín".

Desde la bancada oficialista manifestaron que "los reiterados cortes de Luz y la baja tensión a los 220 volts de parte del servicio que brinda la empresa proveedora de energía eléctrica “EDEN S.A” está provocando distintas consecuencias en los usuarios, desde problemas de salud ante la ola de calor por el período estival, roturas en bienes como electrodomésticos y, en muchos casos, la imposibilidad de trabajar".

"El mal funcionamiento del servicio afecta además a la seguridad, porque deja fuera de funcionamiento por varias horas al sistema de semaforización local no solo dentro de la ciudad sino también en las intersecciones de rutas nacionales y provinciales como la Ruta Nacional 7, la 188, Ruta Provincial 65, Avda. De Circunvalación Eva Perón y el acceso al Parque Natural Laguna de Gómez", agregan en un comunicado.

El Bloque reclama también la intervención de los organismos públicos bonaerenses para instar a la empresa a que de las respuestas correspondientes en caso de roturas de artefactos eléctricos y un reconocimiento por la falta de energía en las boletas de consumo, más allá de la urgente mejora de la calidad del servicio.

"Los vecinos de Junín deben saber que son estas las entidades las que deben velar por los servicios públicos y los derechos de los bonaerenses, y por ende de los juninenses, solicitando la correspondiente gestión ante la empresa, así como poner a disposición los recursos necesarios para la normalización del sistema de energía eléctrica", expresan en un comunicado.

Es por eso que el Bloque solicita al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la Defensoría del Pueblo bonaerense y el Organismo de Control de Energía de Buenos Aires (OCEBA) restablecer, normalizar y velar por el  servicio público de energía eléctrica de la ciudad de Junín, realizar las gestiones y proveer de los recursos necesarios para el transporte, logística, insumos para la generación de energía necesaria para la ciudad de Junín, dada la mala prestación de la empresa “EDÉN S.A.”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias