Actualidad
El municipio de Rojas declaró la emergencia hídrica
La decisión se tomó debido a la sequía y la ola de calor presente en toda la zona.
En una reunión que se llevó a cabo en el Municipio de Rojas, se definió la declaración de la emergencia hídrica mediante decreto ad referéndum del HCD y se delinearon los pasos a seguir para la realización de distintos operativos de asistencia a los vecinos de los barrios que se encuentran afectados.
De la reunión participaron Bomberos Voluntarios y las áreas municipales de Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Social, Secretaría Legal y Secretaría de Seguridad, además de Concejales del HCD, con la finalidad de establecer los lineamientos a seguir en esta crisis.
La declaración de emergencia hídrica implica la prohibición por 6 meses del uso del agua para aquellas actividades domésticas como baldeo de veredas, lavado de autos, riego etc. y toda aquella actividad que no sea de primera necesidad (como la higiene o el consumo personal)
"Es importante remarcar que la emergencia hídrica fue declarada también en municipios vecinos debido a la sequía y la ola de calor presente en toda la zona", explicaron desde el municipio. Asimismo, expresaron que las autoridades municipales, funcionarios y Bomberos se pide la colaboración de la gente para cuidar este recurso de vital importancia, establecer prioridades de uso y ser empáticos con aquellos vecinos que no están teniendo presión suficiente en sus domicilios y se ven afectados por esta problemática.