lunes 16 de mayo de 2022 - Edición Nº3641
Infonoroeste » Provinciales » 5 ene 2022

Política

Diputados del FdT presentan un pedido de juicio político contra Conte Grand

Es por el video y los audios en los que el Procurador aparece mencionado como miembro de una red de armado ilegal de causas judiciales contra sindicalistas y políticos.


Diputados del Frente de Todos presentaron un pedido de juicio político contra el Procurador General de la Corte bonaerense, Julio Conte Grand, luego del video y de un audio en el que se lo menciona como uno de los participantes de una supuesta trama de armado de causas contra dirigentes sindicales y políticos durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

El anuncio fue formulado por el presidente del Bloque del FdT, César Valicenti, junto a la vice, Susana González y el vicepresidente del cuerpo, Rubén Eslaiman, durante una conferencia de prensa en la Legislatura en la cual destacaron que el pedido lleva la firma de los 43 diputados de esa bancada.

“Como representantes del pueblo de la provincia de Buenos Aires tenemos el deber y la responsabilidad de avanzar con este mecanismo que nos confiere la Constitución provincial y la ley 4434 de juicio político al Procurador General de la provincia Julio Conte Grand”, expresó Valicenti.

González, por su parte,  detalló que la nota con el pedido de juicio político “será sometida a sesión” y explicó que “con las 2/3 partes (del cuerpo) se podrá hacer prosperar la denuncia”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias