jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 6 ene 2022

Actualidad

Entidades rurales de Junín se plantaron al municipio por aumento "inconsulto" en la tasa de red vial

Mediante un comunicado conjunto los productores afirman que "no somos tenidos en cuenta para establecer un determinado criterio a considerar para un aumento o no de la Tasa, que impacta directamente al sector".


Entidades rurales de Junín se plantaron al municipio por aumento "inconsulto" en la tasa de red vial y comunicaron que no asistirán a un encuentro con el intendente Pablo Petrecca para el viernes 7 (día en el que se trata el presupuesto y la ordenanza fiscal impositiva 2022) en el marco de la comisión vial para analizar el estado de los caminos, proyectar trabajos y plantear cambios en los valores de los tributos que pagan los productores. 

"Por medio de la presente informamos que luego de haber pedido una audiencia con el Sr. Intendente Pablo A. Petrecca, el día 6/12/2021, para ser partícipes en la evaluación de la gestión de la COMISIÓN VIAL en la tarea de aportar ideas para el mantenimiento y mejorado de los caminos rurales y del aumento de la Tasa de Red Vial, dicha reunión se iba a llevar a cabo el día miércoles 5 de enero, y fue postergada para el día 7 de enero, que es el día que se tratara la ORDENANZA FISCAL IMPOSITIVA  o Presupuesto Municipal", relataron las entidades Sociedad Rural de Junín, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria, Coninagro y APAJ.

"Por tal motivo no asistiremos, ya que consideramos que las entidades que brindamos nuestro apoyo a través de esa participación en dicha comisión no somos tenidos en cuenta para establecer un determinado criterio a considerar para un aumento o no de la Tasa, que impacta directamente al sector", añadieron.

"Además, rechazamos enfáticamente el aumento planteado que se estará incluyendo en la mencionada ordenanza para el año 2022 y será tratado el mismo día viernes 7 del corriente", cerraron.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias