lunes 16 de mayo de 2022 - Edición Nº3641
Infonoroeste » Provinciales » 6 ene 2022

Nuevos montos

Ya rige en la Provincia la suba en las horas adicionales para la Policía

Los valores actualizados van desde los 363,66 a los 545,49 pesos por hora de servicio.


Por:
Redacción


 

A través de la resolución 2.206 publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, el Ministerio de Seguridad fijó nuevos montos en las horas adicionales que realizan los efectivos de la Policía bonaerense: los valores actualizados van desde los 363,66 a los 545,49 pesos por hora de servicio.

La medida, que rige desde el 1º de enero de este año, detalla una suma de 363,66 pesos para el servicio de policía adicional categoría 1, que, “a solicitud del requirente del servicio, podrá incrementarse en hasta un cincuenta por ciento ante dificultades de cobertura del mismo por nivel de peligrosidad, riesgo u otros factores debidamente justificados”.

Para el servicio de categoría 2 la cifra por hora será de 545,49 pesos. El mismo monto le corresponderá al servicio de categoría 3, con la diferencia de que “a solicitud del requirente del servicio”, según aclara el texto oficial, este valor “podrá incrementarse en hasta un veinticinco por ciento ante dificultades de cobertura del mismo por nivel de peligrosidad, riesgo u otros factores debidamente justificados”.

Por último, se establecen 363,66 pesos para el servicio de categoría 4 y 545,49 pesos para la categoría 5.

El aumento en las horas extras para los efectivos bonaerenses llega un mes después de que el gobierno de Axel Kicillof haya cerrado la pauta salarial 2021 con la Policía, logrando disipar cualquier posible conflicto con las fuerzas de seguridad.

Con el último aumento de diciembre, los agentes acumularon una suba promedio del 54 por ciento y el sueldo neto de un oficial de policía ingresante sin antigüedad llegó a los 70.746 pesos. Mientras que el de bolsillo ronda los 78 mil pesos si se tiene en cuenta el valor por uniforme.

De acuerdo a la información oficial, la Provincia también llevó a 180 pesos el valor de las horas por recargo de servicio (denominadas Cores) e incrementó en un 50 por ciento la compensación por uniforme. En tanto que se dispuso un incremento del 75 por ciento en los viáticos para los efectivos afectados al Operativo Sol, llevando ese concepto a los 3.500 pesos diarios.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias