jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 6 ene 2022

Política

Petrecca cerrará la primera semana de enero con presupuesto y ordenanza fiscal

El oficialista bloque de Juntos y la oposición del FdT votarán favorablemente al proyecto del Ejecutivo y habrá unanimidad por primera vez en seis años. Sin embargo, el aumento de tasas será avalado solo por los primeros.


Este viernes al mediodía el oficialista bloque de Juntos y la oposición del FdT votarán favorablemente al proyecto de presupuesto 2022 del Ejecutivo a cargo del intendente PRO Pablo Petrecca y de este modo habrá unanimidad por primera vez en seis años. Sin embargo, el aumento de tasas será avalado solo por la mayoría oficial con 11 votos contra 9 por la negativa.

"Es la primera vez que se podría llegar a aprobar un presupuesto por unanimidad, es algo muy bueno para los vecinos porque vamos a poder hacer lo que pensamos desde la gestión", dijo el edil PRO Juan Fiorini, presidente de la comisión de presupuesto, a Grupo La Verdad, al tiempo que indicó: "lo que se busca es atender los problemas de los vecinos, hubo una consideración de los dos lados, es un mensaje para la sociedad, de que podamos debatir y llegar a un punto en común, que es Junín". 

Por otra parte, criticó al bloque opositor: "lo que es ilógico es que no acompañen la ordenanza fiscal impositiva porque es la herramienta que nos da los recursos para desarrollar el plan de gobierno". 

En tanto, desde la oposición, el presidente de bloque del FdT, Lautaro Mazzutti, explicó la postura del espacio: "vamos a acompañar el proyecto de Ordenanza para el Presupuesto 2022. Aún cuando el Gobierno Local sólo accedío a modificar algunos puntos que solicitamos y creemos que no es suficiente", expresó en twitter el presidente del bloque del FdT y en el mismo sentido mencionó: "además que este presupuesto contempla muchas obras con fondos provinciales y nacionales que beneficiarán a nuestra ciudad, que celebramos y acompañamos".

En tanto, sobre la fiscal impositiva, justificó el rechazo al indicar: "El gobierno de Petrecca sigue sin escuchar los reclamos más sensibles de la población, y ante nuestro pedido del escalonamiento de aumento de tasas no hemos sido escuchados".

"Nos parece excesivo para el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas un aumento promedio del más de 40% de las tasas y todo junto a partir de este mes, por lo que no acompañaremos este proyecto", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias