lunes 17 de enero de 2022 - Edición Nº3522
Infonoroeste » Regionales » 8 ene 2022

Política

"Prensa tiene más presupuesto que las áreas de género, juventud y niñez", cuestionó Bozzano

La concejal camportista del FdT resaltó el acompañamiento de su bloque al proyecto del municipio por las obras que financiará nación y provincia, pero hizo hincapié en el rechazo al aumento de tasas.


La concejal camportista del FdT, Clara Bozzano, resaltó el acompañamiento de su bloque al proyecto de presupuesto 2022 del municipio por las obras que financiará nación y provincia en Junín, pero hizo hincapié en el rechazo al aumento de tasas. "Nuestro compromiso es trabajar por el bienestar de todos los juninenses", expresó.

"Los gobiernos de la nación y la provincia aportan gran cantidad de los recursos financiando importantes obras para nuestra ciudad", destacó la dirigente opositora, al tiempo que mostró su satisfacción por algunos cambios que se pudieron introducir al proyecto original del oficialismo. 

"Nuestras propuestas que fueron aceptadas son aumentar un 54% con respecto al 2021 el presupuesto de juventud y aumentar 51% con respecto al 2021 el presupuesto del área de género", explicó en esa línea.

Asimismo, dijo que no está de acuerdo con las prioridades del gasto de la gestión de Pablo Petrecca para este año y remarcó en ese sentido que "no son prioridad nuestros niños y niñas, no son los jóvenes, ni las mujeres. Antes de nuestro pedido de modificaciones, la subsecretaría de comunicación y prensa tiene un presupuesto 10 veces más que la Secretaría de Género, casi 15 veces más que la Secretaría de Juventud y 4 veces más que el Servicio Local de Niñez".

En cuanto a la ordenanza fiscal impositiva, Bozzano, explicó: "votamos en contra de los aumentos de todas las tasas determinado por el gobierno local en la ordenanza fiscal impositiva" y señaló: "nuestra propuesta de un aumento escalonado no fue tomada en cuenta".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias