jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Nacionales » 8 ene 2022

Economía

El lunes se pone en marcha una nueva etapa de Precios Cuidados con aumentos del 2% mensual

En la canasta habrá unos 1.300 productos. El nuevo acuerdo tendría vigencia por un año con revisiones trimestrales e incrementos mensuales.


La Secretaría de Comercio convocó para el próximo lunes a las empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo para firmar los acuerdos alcanzados para una nueva etapa del programa Precios Cuidados, con unos 1.300 productos en la canasta y aumentos promedio del 2% mensual.

Si bien el programa vigente desde octubre vencía este viernes, fuentes vinculadas a las negociaciones confirmaron que el entendimiento está cerrado pero que por la cantidad de empresas y productos el lunes se terminarán de firmar los acuerdos con las empresas participantes.

No obstante, los nuevos productos y precios acordados con la Secretaría de Comercio Interior podrían comenzar a encontrarse en las góndolas a partir de este fin de semana.

Actualizaciones

Este nuevo acuerdo que tendrá vigencia por un año con revisiones trimestrales y aumentos mensuales, contempla para este primer trimestre un aumento promedio de 6%, es decir que se podrán actualizar valores a un ritmo de 2% mensual.

Al respecto, desde la secretaría que conduce Roberto Feletti se destacó que esta nueva etapa de Precios Cuidados surge producto de un acuerdo entre el Gobierno y el sector privado, que es la intención desde el primer momento al asumir la gestión en octubre pasado.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias