viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Producción y agro » 14 ene 2022

Retenciones

Domínguez sobre las protestas: “está en todo su derecho, pero el Estado tiene otra misión”

En la asamblea de productores autoconvocados en Armstrong volvió a reclamarse por la eliminación de las retenciones y el ministro contestó.


Por:
Redacción

 

Sobre dicho derecho de exportación que pagan los productores argentinos, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez respondió que “no forma parte de la agenda del Gobierno y tampoco de la de este ministerio”, al ser consultado por el pedido del campo, por periodistas en Casa Rosada tras reunirse con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Tras el encuentro con el tucumano, el titular de la cartera agropecuaria, subrayó: “los productores están en su legítimo derecho a reclamar. Sin embargo, aseguró que en ningún momento estuvo en discusión el tema de las retenciones”.

Según Domínguez, no le parece un problema el reclamo de los productores. “Nosotros tenemos que seguir avanzando con el mandato que tenemos por delante y el mandato es aprovechar la enorme capacidad que tiene el sistema productivo argentino», comentó a los periodistas en Casa Rosada.

Ante la consulta sobre las retenciones, Domínguez aclaró que el Gobierno está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para que la Argentina salga adelante. Además, recordó la reducción de los derechos de exportación que recibieron las economías regionales.

Por último, el ministro dejó en claro: “Tienen el legítimo derecho de reclamar para pagar menos. Ahora, el Estado tiene otra misión como garantizar el bien general y el bien común, y voy a trabajar para eso”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias