viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Nacionales » 17 ene 2022

Política

Desde Nación descartan nuevos recortes al consumo y un tarifazo en el servicio eléctrico

Lo dijo el secretario de Energía, Darío Martínez, quien responsabilizó por los cortes a la reactivación económica, el calor, la sequía y el macrismo.


Tras una semana con varios cortes del suministro eléctrico, principalmente en la Ciudad y el conurbano, el secretario de Energía, Darío Martínez, explicó los motivos del colapso y responsabilizó a la gestión de Mauricio Macri.

Martínez se refirió a la gran demanda energética causada por las temperaturas récord y afirmó que en los próximos días no harán falta nuevos recortes de consumo. También descartó tarifazos y aumentos por encima de los salarios. 

“Lo que sucedió en esos días fue una combinación de cuatro factores que no se habían dado nunca: primero la reactivación, que viene demandando energía a un nivel importantísimo; eso, combinado con una ola de calor histórica, nuestra región fue la más calurosa del planeta, tercero la baja hidroactividad por la sequía y, cuarto, la desinversión de la gestión anterior del macrismo”, dijo.

Y añadió: “La combinación de esos cuatro factores desencadenó en la tensión del sistema. No obstante, no estaremos ante la situación de reducir el consumo de energía en los próximos días”, señaló en referencia al pedido del Gobierno a los grandes usuarios y al asueto pedido a las entidades públicas para minimizar el impacto.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias