viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 18 ene 2022

Política

Concejal PRO insistió en que la provincia "no avisó" sobre la caída en la coparticipación

"Se calculó el presupuesto local con la fórmula de reparto de 2021 y resultó que nos van a enviar menos, provocando un perjuicio", criticó Juan Fiorini. 


Sigue el malestar en los municipios del interior por la caída en los fondos coparticipables que bajan desde la provincia y el reclamo está sobre la mesa de los funcionarios bonaerenses. Es que desde muchos distritos explican que la gestión 2022 se previó desde otro punto de partida y hoy el "bache" genera inconvenientes. 

En es sentido, el presidente de la comisión de presupuesto del Concejo Deliberante de Junín, Juan Fiorini, apuntó: "no nos enteramos como corresponde de la caída del CUD como para poder tener una previsión en la gestión local, no pasó, no nos brindó información la provincia, se calculó el presupuesto local con la fórmula de reparto de 2021 y resultó que nos van a enviar menos". 

"Ahora veremos si estará para los municipios, también los de Juntos u otras fuerzas políticas, la herramienta de asistencia del tesoro provincial (ATP) que llegó el año pasado para compensar el perjuicio, en su mayoría al FdT", afirmó a Grupo La Verdad. Y cerró: "ojalá que los fondos que se perdieron vuelvan de alguna manera a los juninenses".  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias