jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 19 ene 2022

Gestión

Britos recorrió los proyectos productivos que funcionan en el Corralón Municipal con beneficiarios del Plan “Potenciar Trabajo”

“Estamos felices de poder estar mostrando estos proyectos productivos, tanto los ejecutados por el Municipio como por el Movimiento Evita”, dijo el intendente vecinalista. 


El intendente Guillermo Britos recorrió los proyectos productivos que se llevan adelante en el Corralón Municipal con beneficiarios del Plan “Potenciar Trabajo”, en donde funcionan una fábrica de caños y una herrería, ejecutados por el Municipio; y una fábrica de baldosas, ejecutado por el Movimiento Evita.

Esta recorrida se llevó a cabo con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti; la referente local del Movimiento Evita, Micaela Román; y la concejal Claudia Bogliolo.

En primer lugar, el jefe comunal dijo: “Estamos felices de poder estar mostrando estos proyectos productivos, tanto los ejecutados por el Municipio como por el Movimiento Evita”. 

En tanto que continuó: “Vamos a seguir trabajando para potenciar estas iniciativas. Es bueno que se vea lo que se realiza gracias al Plan “Potenciar Trabajo” y cómo funcionan los talleres en estos galpones del Corralón Municipal, que están destinados a la producción”.

Y agregó: “Por nuestra parte seguiremos gestionando y visibilizando lo que se genera como fruto del trabajo de nuestros vecinos”. 

Por su parte, Natalia Giorgetti detalló: “Estos son dos galpones que antiguamente utilizaban las Cooperativas y que estuvieron en desuso por un tiempo, por lo que el año pasado reacomodamos y pusimos a punto tanto los galpones como las maquinarias  que había aquí para poner en marcha algunos proyectos productivos con beneficiarios del Potenciar Trabajo como vemos en este momento”.

A continuación explicó: “Hay dos proyectos que son ejecutados por el Municipio: Por un lado, la herrería municipal y, por el otro, la fábrica de caños municipal. Si bien algunas maquinarias ya las teníamos, otras se compraron gracias a un convenio firmado con el exministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo”.

“La herrería por su parte está elaborando rejas para diferentes estamentos municipales, también para víctimas de violencia de género, mientras se siguen capacitando, por ejemplo, en la ejecución de estufas. En tanto, la idea de generar una fábrica de caños tuvo que ver con la necesidad de este tipo de elementos que tiene tanto el Municipio como los vecinos en general”, agregó al respecto.

Más tarde, la secretaria de Desarrollo Social sostuvo: “Por otro lado, teniendo en cuenta que teníamos espacio, firmamos un convenio con el Movimiento Evita a fines del año pasado, a partir del cual se les cedió un galpón y maquinarias para que ellos puedan llevar a cabo su propio proyecto productivo, que se trata en este caso de la construcción de baldosas”.

En cuanto a la cantidad de trabajadores, puntualizó: “Hoy por hoy, tenemos cuatro personas en la herrería; en la fábrica de caños, ocho; y cuatro en la fábrica de baldosas”.

Y remarcó: “Con la visibilización de estos trabajos también lo que queremos hacer es que la gente tome conciencia sobre lo que hacen los beneficiarios de los planes sociales. Nuestra idea es que estos espacios crezcan cada vez más y que los trabajadores puedan formarse, haciendo cosas en beneficio de la comunidad”.

A continuación, Micaela Roman señaló: “Es muy importante poder generar trabajo para nuestra localidad, como así también poder desarrollar PyMes locales. Para esto es fundamental un estado presente y, a nivel local, el Intendente siempre nos escucha y nos abre las puertas del Municipio para poder llevar a cabo este tipo de acciones, que a su vez genera empleo juvenil, algo que es esperanzador para nosotros, ya que muchas veces sufrimos por la escasez de posibilidades en este sentido”. 

Asimismo, respecto a la fábrica, resaltó: “Queremos que el próximo paso sea que estas baldosas se puedan vender, para que llegue el punto en el cual ya no necesiten más el plan social y puedan contar con ingresos gracias a un empleo genuino”.

“En cuanto a la venta de las mismas, estamos estudiando el mercado y todos los factores que influyen para poder iniciarnos en este sentido”, añadió.

Por último, Claudia Bogliolo cerró: “Como integrante del Movimiento Evita y concejal quiero resaltar esta iniciativa de que se pueda crear trabajo, y agradecerle al Municipio por abrirnos las puertas y darnos la chance de poder trabajar juntos, en beneficio de la comunidad”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias