El Gobierno nacional adjudicó este jueves, de manera oficial, la obra para la repavimentación integral de la Ruta Nacional 33, entre las localidades de General Villegas, Buenos Aires y Rufino, en Santa Fe. Intendentes, legisladores, instituciones intermedias y vecinos autoconvocados de la cuarta sección fueron claves. El gobierno destinará 3.290 millones de pesos para los 97 km y se prevé un plazo de ejecución de 24 meses.
La oficialización del proyecto tuvo lugar mediante la firma del contrato realizada entre autoridades de Vialidad Nacional y Rovella Carranza S.A., empresa constructora que resultó ganadora del proceso de licitación de la obra.
La repavimentación del corredor será financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, a partir de un monto superior a los $ 3.290 millones y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.

Los trabajos se desarrollarán a lo largo de 97 km del corredor e incluirán la repavimentación total de la calzada y la construcción de banquinas pavimentadas en accesos como el de Piedritas o Cañada Seca.
Desde principios de 2020, Vialidad Nacional se encuentra realizando tareas de bacheo de emergencia entre General Villas y Rufino, trabajos que se sostendrán hasta que inicie oficialmente la ejecución de la repavimentación integral.
La Ruta Nacional 33 es un importante corredor del sur santafecino y el norte bonaerense, una de las regiones de mayor potencial productivo de la Argentina, que conecta los puertos de Bahía Blanca y Rosario.