jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Regionales » 21 ene 2022

Actualidad

Fuerte temporal de lluvia y viento afectó a varios distritos de la región

Las precipitaciones superaron los 100 mm en un corto lapso de tiempo complicando el panorama en distintos barrios y provocando evacuados.


Luego de haber atravesado los primeros días del año en el marco de una intensa ola de calor, la segunda parte del mes sigue signada por las lluvias. Este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió nuevas alertas por tormentas fuertes en varias localidades de la región.

Los distritos incluidos en el aviso por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo son 9 de Julio, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Pinto, General Villegas, Lincoln y Pehuajó.

El SMN también lanzó un "aviso a corto plazo" por lluvias intensas y ráfagas para las localidades de 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Cañuelas, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Paz, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Junín, L. N. Alem, Las Flores, Lincoln, Lobos, Navarro, Pehuajó, Roque Pérez, San Miguel del Monte y Saladillo.

Los más afectados en la región

La persistente lluvia de la madrugada y primeras horas de la mañana de este viernes, superior a los 100 milímetros, ha originado inundaciones de calles en distintos barrios de Nueve de Julio. El caudal de agua, ha ingresado en viviendas lo que motivó el desplazamiento de bomberos voluntarios y Defensa Civil varios puntos de la ciudad.

Sin embargo, autoridades locales informaron que no se tuvo que evacuar a ninguna persona, lo mismo en las localidades, como así tampoco hubo que lamentar daños en viviendas ni caída de plantas, por el viento que se dio en momentos de la madrugada.

En tanto, en General Viamonte, la tormenta provocó anegación de calles, comercios y viviendas afectadas, producto de los más de 150 milímetros caídos durante la noche del jueves y este viernes, donde, llegando al mediodía seguía lloviendo con intensidad.

De acuerdo a lo que confirmaron desde el comité de crisis local a este medio se contabilizaron más de 20 evacuados y 86 viviendas con ingreso de agua, lo que provocó que se tuviera que cortar el suministro eléctrico por precaución.

En Chivilcoy, el intendente Guillermo Britos informó que “la abundante agua caída en poco tiempo generó acumulación en algunos puntos de la ciudad, que, si bien se escurrió rápidamente, en algunos sitios se tuvo que intervenir”.

“Hemos estado trabajando y lo continuamos haciendo en la limpieza y conservación de los diez canales principales de la ciudad, en los que se han encontrado hasta televisores y colchones" y remarcó: "Por eso es fundamental que no arrojen elementos a los canales porque esto impide que el agua circule”, agregó.

FOTOS Y COLABORACIÓN EL REGIONAL DIGITAL

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias