viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 24 ene 2022

Política

Provincia recibe a estatales esta semana mientras los municipales aguardan un llamado en Junín

“Nuestro objetivo es cubrir la canasta básica y de eso estamos bastante lejos”, avisan.


El gobierno bonaerense convocó a paritarias a los gremios que representan a los trabajadores estatales y a los maestros para comenzar a discutir aumentos salariales, informaron fuentes del Poder Ejecutivo.

Para ello, el Ministerio de Trabajo citó a los representantes de los trabajadores estatales de la Ley 10.430 para el jueves 27 de enero, a las 15; y a los docentes el lunes 31, a las 10.30.

La gestión de Axel Kicillof ya había adelantado su intención de convocar a los maestros durante el verano, con el objetivo de iniciar las negociaciones con tiempo y así poder arribar a un entendimiento antes del comienzo de clases, previsto para el 3 de marzo próximo.

A nivel local, en Junín, el Sindicato de Trabajadores Municipales resaltó que “los sueldos siguen siendo bajos y nos falta mucho más” para llegar a un nivel aceptable, porque “nuestro objetivo es cubrir la canasta básica y de eso estamos bastante lejos” y en ese sentido aguardan un llamado para comenzar a charlar lo que será la recomposición 2022. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias