viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 25 ene 2022

Educación Superior

La Unnoba no definió la implementación del pase sanitario para volver a clases

"Hemos dicho desde el comienzo de la pandemia que vamos a seguir lo que nos digan desde las autoridades sanitarias de la región, no actuaremos de manera individual", declaró el Rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit.


Al menos tres universidades públicas ubicadas en la provincia ya definieron que pedirán el pase sanitario que acredite la vacunación completa para poder asistir a las cursadas y realizar otros trámites presenciales. Se trata de la Universidad de La Matanza (UNLaM) y de la Universidad de La Plata (UNLP), y en las últimas horas se sumó también la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), aunque la medida regirá solo en algunas de sus dependencias.

Al respecto de la decisión que tomaron esas casas de altos estudios, el Rector de la Unnoba (Universidad Nacional del Noroeste Bonaerense), Prof. Guillermo Tamarit, consideró que "no es bueno tomar decisiones individuales" y que para que suceda algo similar en la institución que conduce, primero, deberá haber una recomendación de la Región Sanitaria III.

"Hemos dicho desde el comienzo de la pandemia que vamos a seguir lo que nos digan desde las autoridades sanitarias de la región, porque no creemos conveniente tomar decisiones individuales, sí en las de caracter general", declaró Tamarit a Grupo La Verdad, al tiempo que insistió: "las decisiones aisladas generan confusión, lejos de aportar soluciones". 

En tanto, el responsable de la Unnoba, afirmó que "la vacunación es indispensable. En el aspecto interno de la nuestra universidad vamos a insistir en que los cuadros de vacunación en docentes, no docentes y alumnos estén completos, así como el respeto a los protocolos ya conocidos de prevención". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias