viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 25 ene 2022

Junín

Petraglia habló de "fiesta de aumentos" en tasas municipales y criticó calidad de los servicios

El concejal del FdT habló de lo que será la agenda legislativa de la oposición. Pidió transparencia al Ejecutivo y aseguró que llegan facturas de CVP con valores 80% superiores a 2021.


El concejal del FdT, Pablo Petraglia, habló en la previa de la sesión extraordinaria de este miércoles y afirmó que comenzaron a llegar a los domicilios de los juninenses facturas de la tasa CVP (Conservación Vía Pública) de hasta un 80% de incremento. En ese sentido, consideró que comenzará a notarse "la fiesta de los aumentos" y apuntó directamente al Ejecutivo a cargo de Pablo Petrecca (Juntos)

"El incremento de las tasas no fueron los valores del 30 o 35 % que dijeron en los medios. Hay partidas del CVP que llegan hasta con el 80% de aumento y al ser el oficialismo mayoría se impone y termina no habiendo el diálogo que se dijo que iba a haber", afirmó el dirigente meonista en una entrevista con Junin TV. 

Y continuó: "los vecinos vienen con inquietudes al bloque por los aumentos que están llegando en las facturas de las tasas y nosotros les decimos que nosotros nos opusimos a estos aumentos, porque advertíamos que no eran claros, que se tocaban límites en el CVP y que eso iba a impactar". 

"Lo mismo que vemos ahora cuando llegue servicios sanitarios o del 18% al 25% en el alumbrado público, que va a la empresa EDEN, van a ver del 10 al 15% sobre el consumo en la tarifa de gas. Será el pueblo de Junín quien pague esta fiesta (de los aumentos)", completó. 

Por otra parte, Petraglia, dijo que desde su bloque tienen "una agenda que tiene que ver con la transparencia" y remarcó: "queremos saber qué se hace con los recursos de los juninenses, porque no tenemos acceso al sistema de contabilidad del municipio como oposición".

"Además está el tema de la calidad de los servicios que se prestan: se paga el agua y no hay o no hay presión, se paga la recolección de montículos y hace meses que están en el mismo lugar, se paga por el asfalto pero vemos cráteres por todos lados", cerró. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias