viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 25 ene 2022

Política

Rebelión de concejales hacia un intendente de Juntos: "no se entrometa en la tarea legislativa"

En General Villegas, la relación del bloque oficialista con el Ejecutivo a cargo de Eduardo Campana no pasa por el mejor momento.


Los concejales del bloque Juntos presentarían una nota en el despacho del intendente Eduardo Campana, en General Villlegas, donde tienen pensado solicitar que "no se entrometa en la función legislativa del bloque". Además, manifiestan que no se obstaculice su tarea como representantes del pueblo, publicó este martes el Diario Actualidad. 

Según ese medio, "los ediles dejan en claro que se sienten parte de la gestión, pero que su obligación no es hacia el jefe comunal sino para con el pueblo que los eligió. En tal sentido remarcaron que ellos son mediadores entre las necesidades de los habitantes del distrito de General Villegas y las áreas del Ejecutivo y que, por lo tanto, su trabajo es el de responder a esas demandas que les trasladan los propios vecinos".

Además, se da cuenta de que "una concejal de Juntos electa en noviembre de 2021 le dijo a Actualidad que el intendente Campana había intentado coartar la libertad de acción de un miembro del bloque, pidiéndole que reporte ante él cada movimiento y cada acción de los concejales".

"Todo surgió cuando los concejales tomaron la necesidad puntual de un vecino y gestionaron la solución en la Secretaría de Desarrollo Social. El hecho llegó a los oídos del intendente, a quien no le habría gustado esta «gestión por la espalda", remarca el matutino. 

Fuente: Diario Actualidad

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias