miércoles 18 de mayo de 2022 - Edición Nº3643
Infonoroeste » Regionales » 26 ene 2022

Absa comienza a cobrar un 50% menos en la factura de agua por el mal servicio que presta en Pehuajó

Un fallo de la Justicia determinó en 2021 que la empresa estatal prestadora de agua y cloacas, debe facturar con una merma que va desde el 25% al 100% a hasta tanto haga una obra para mejorar la calidad del servicio.


Un fallo de la Justicia determinó en 2021 que la empresa estatal ABSA, prestadora de agua y cloacas, debe facturar con una merma que va desde el 25% al 100% a los usuarios de la ciudad de Pehuajó, hasta tanto haga una obra para mejorar la calidad del servicio.

Si bien el litigio con la compañía que brinda prestaciones en 89 localidades de la provincia de Buenos Aires continúa, los descuentos en las facturas se van profundizando y para febrero se espera que se cumpla con el 50% de quita. 

En sus redes sociales, el concejal Pablo Lanik, uno de los impulsores de la medida judicial, afirmó: "comenzaron a llegar los recibos de Absa, con vencimiento a fines de febrero con el 50% de descuento en el ítem Agua, es decir en cumplimiento de la segunda instancia de la sentencia judicial que conseguimos. Estamos a mitad de camino, de no modificarse la situación de la pésima prestación, de dejar de pagar el ítem agua mientras no se brinde el servicio como corresponde. #UnaParaElLadoDelUsuario"

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias