miércoles 18 de mayo de 2022 - Edición Nº3643
Infonoroeste » Regionales » 26 ene 2022

Política

Con un 50% de aumento de tasas, el Concejo de 9 de Julio aprobó el presupuesto 2022

El proyecto de gestión asciende a 2.638.000 millones de pesos. el Frente de Todos no acompaño la suba en ABL y Alumbrado Publico. El resto de las Tasas fueron aprobadas por unanimidad.


(Gentileza El Regional Digital) El Concejo Deliberante del partido de  9 de Julio llevo adelante este martes en sesión extraordinaria el tratamiento de las dos ordenanzas de Presupuesto de Gastos 2022 y la Fiscal e Impositiva con sus respectivos aumentos de Tasas, que ahora deberán ser ratificadas y aprobadas mañana jueves en la sesión de Mayores Contribuyentes.

En un rápido tratamiento la sesión no duro más de dos horas y donde la diferencia  entre los bloques estuvo por el aumento que presento el Ejecutivo Municipal en el ABL con un 50% y en el alumbrado público que pasó de un 25 % al 35%. El resto de los capítulos fueron tratados rápidamente, previo a un acuerdo entre los presidentes de Bloques.

Cabe destacar que el monto de gastos para el ejercicio  2022, es de 2.638.000 millones de pesos, el que a pesar de cambios en el aumento la masa salarial municipal, el presupuesto no ha sido modificado, informo el Secretario de Haciendas, Cdor. Martin Seijo al ser consultado por El Regional Digital.

En cuanto a las Tasas lo que vario fue las de ABL (Barrido y Limpieza) y Red Vial que del 40% paso al 50% y Alumbrado público de un 25% que se estipulaba en diciembre último en la nueva ordenanza presentada por el Intendente Barroso, menciona de un 35%.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias