viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 26 ene 2022

Producción

Municipio y entidades agropecuarias analizaron el impacto de la sequía en Bragado

Si bien ya hay un daño causado a la producción, sobre todo en el maíz (en un alto porcentaje) y la soja, se deberá observar cómo responden los cultivos a estas lluvias en los próximos días.


Días atrás  en el Salón Blanco de la Municipalidad de Bragado a los fines de evaluar la situación productiva compleja por las condiciones climáticas críticas que se acontecieron en el último tiempo y que preocupa al sector agropecuario, se convocó a la Mesa de Desastre Agropecuario a las diferentes instituciones y sus representantes.

Participaron el Ing. Agr. David Melión y Paula Yacovino por AE INTA Bragado; Pedro Fernández Llorente por la Soc. Rural; Walter Malfatto por Federación Agraria; Carlos Gutiérrez por la Asociación de Ingenieros Agrónomos y Forestales; Juan  Lozano Gerente del Banco Nación; Aldo Expósito Presidente del Consejo Deliberante; Lucas Romero Dir. Gral. de Producción; y Santiago Gorjon Dir. Agroindustria.

La comisión analizó y evaluó la situación productiva del sector agropecuario, donde se observaron diferentes situaciones según zonas geográficas debido fundamentalmente al periodo de sequía que sufrió la producción hasta estos días. Casualmente en el mismo día de la reunión se registraron nuevas y abundantes lluvias lo que es un alivio para el Distrito.

Si bien ya hay un daño causado a la producción, sobre todo en el maíz (en un alto porcentaje) y la soja, se deberá observar cómo responden los cultivos a estas lluvias en los próximos días para para poder tener un panorama más acertado respecto al daño real que causó la falta de agua y las altas temperaturas ocurridas en el último tiempo; como así también el fenómeno de lluvias.

La Comisión Local de Emergencia y Desastre Agropecuario se reunirá nuevamente en los próximos días para volver a evaluar la situación productiva del sector agropecuario luego de las abundantes precipitaciones ocurridas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias