sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 26 ene 2022

Política

Juntos con mayoría propia aprobó la compra de combustible denunciada por el FdT

Este miércoles se desarrolló una nueva sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Junín donde el oficialismo dio el visto bueno a los dos expedientes girados por el Ejecutivo para abastecer al patrullaje en la ciudad.


Este miércoles se desarrolló una nueva sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Junín donde el oficialismo de Juntos con su bloque mayoritario dio el visto bueno a los dos expedientes denunciados por sobreprecios por el FdT, que fueran girados por el Ejecutivo para abastecer el patrullaje en la ciudad. La disputa se centró en dos licitaciones privadas para la compra de combustible: una por nafta súper (16 mil litros) y la otra por gasoil premium (26 mil litros).

En diálogo con INFONOROESTE, los concejales Rodrigo Esponda y Juan Fiorini, explicaron los motivos del pago que hará el municipio, mientras que por el lado del FdT, José Bruzzone, reiteró el rechazo de su bancada y volvió a apuntar al sobreprecio y el desconocimiento del proceso. 

"Se basan en el precio del surtidor y aducen que el municipio está pagando un sobreprecio pero no tienen en cuenta primero la demora en el pago que tienen los estados por la burocracia, que eso representa un costo mayor y tampoco el hecho de que el municipio hace la compra y los patrulleros luego van a ir retirando el combustible en los meses siguientes, con el consecuente aumento de precios que puede haber", dijo Esponda a este medio.

"Estamos hablando de seguridad, de patrulleros que tiene que recorrer las calles para mejorar la seguridad. Nos hubisese gustado que nos acompañen, pero una vez más el Frente de Todos no quiso acompañar el proyecto", agregó el dirigente de la Coalición Cívica.

Por su parte, Fiorini, expresó: "estamos hablando de combustible para patrulleros, es un tema de seguridad, que es prioridad, no se puede tan fácilmente frenar como pretende el Frente de Todos. Además sabemos que la seguridad es un tema de responsabilidad provincial y a pesar de eso el municipio asume el compromiso y compra el combustible todos los meses porque lo que manda la provincia no alcanza ni para tres días".

"Lamentablemente mientras el municipio compra combustible para seguridad de los vecinos de Junín, la provincia invierte 170 millones de pesos que le corresponderían a los juninenses en un hospital para la cárcel y otros 200 millones de pesos en la ampliación de la cárcel y encima nos baja el CUD y perdemos 50 millones de pesos para 2022 y ni que hablar de la compra de una avión de 7 millones de dólares por parte del Ministerio de Seguridad", reforzó el presidente de la comisión de presupuesto.

José Bruzzone, desde la bancada opositora del FdT fue contundente en su intervención durante la sesión al pedirle al oficialismo "que le expliquen al pueblo de Junín por qué el municipio va a pagar 128 pesos el litro de nafta súper cuando en surtidor está 101. El concejal Fiorini nos acusa de desconocer el proceso de compra del municipio y justamente es por eso que queremos saber por qué se paga 128 lo que cuesta 101". 

"Lo que equivale a decir que ese patrullero que podría hacer 128 cuadras con el dinero que el juninense aporta va a hacer 100 y eso es porque se va a pagar 27 pesos más por cada litro de nafta", remarcó. 

   
 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias