domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº3836
Infonoroeste » Regionales » 27 ene 2022

Política

Presidente de la UCR Junín afirmó que el kirchnerismo "milita el default"

"No sorprende ya lo festejaron con Rodríguez Saa. La historia se repite", expresó en las redes sociales, Juan Pablo Itoiz.


Más de 700 millones de dólares es la cifra que Argentina debería abonarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) este viernes 28 de enero en lo que será el primer vencimiento de este año. Desde el Gobierno de Alberto Fernández continúan las negociaciones pero aún no hubo versión oficial al respecto. Desde Honduras, Cristina Kirchner rechazó el ajuste y varios dirigentes oficialistas admitieron la posibilidad de caer en default

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que el Gobierno negocia "hora a hora" un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que permita continuar "la senda de la producción y del crecimiento", y reiteró que en el caso de que se alcance será enviado al Congreso para su aprobación.

Sobre esta situación, el presidente de la UCR Junín y concejal por Juntos, Juan Pablo Itoiz, se expresó en redes sociales y remarcó que "la historia se repite", acusando al kirchnerismo de "militar el default", dejando de lado las consecuencias para la maltrecha economía nacional. 

"El peronismo kirchnerista milita el default como si fuera algo bueno. No sorprende ya lo festejaron con Rodríguez Saa. La historia se repite...", tuiteó.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias