viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 28 ene 2022

Acuerdo con el FMI

Mazzutti apoyó al gobierno: "es un acuerdo que no exige ajuste, ese es el logro"

El presidente del bloque de concejales del FdT en Junín remarcó a INFONOROESTE la solución de "un gran problema que generó irresponsablemente el gobierno de Mauricio Macri".


El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que “se llegó al mejor acuerdo posible” con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dio detalles sobre los alcances de la negociación junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y dijo que “no habrá un salto cambiario”, al tiempo que confirmó el pago del vencimiento por 731 millones de dólares este viernes.

En un día clave para el futuro del país, INFONOROESTE habló con el presidente de bloque de concejales del FdT, Lautaro Mazzutti, quien afirmó que "por supuesto que es una buena noticia el acuerdo con el FMI. Es positivo porque si  tenemos en cuenta que, como anunció nuestro presidente, es un acuerdo que no exige realizar ajustes en áreas sensibles como tradicionalmente lo exigen los acuerdos con el FMI. Este es el logro del gobierno y de los que encabezaron las negociaciones". 

"Tampoco se puede dejar de mencionar que estamos solucionando un gran problema que generó irresponsablemente el gobierno de Mauricio Macri. No es algo que elegimos, pero si que nos hacemos cargo. Esto nos va a permitir tener un crecimiento que sea sostenible. Ningún país puede crecer sin solucionar una deuda heredada de 47.000 millones de dólares", explicó además.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias