jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 29 ene 2022

Coronavirus

Provincia alerta que la mitad de los menores de 11 años no completó el esquema

A casi un mes del inicio de clases, el ministro de Salud Nicolás Kreplak reconoció que eso es “un potencial peligro”.


A poco más de un mes del inicio de clases en la provincia de Buenos Aires, previsto para el 2 de marzo, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, reconoció que la mitad de los menores de 11 años no completaron el esquema de vacunas contra el coronavirus, lo que calificó como “un potencial peligro”.

“Estamos trabajando en la vacunación de la población infantil, el año pasado vacunamos a más de 100 mil chicos y chicas en las escuelas pero tenemos al 50% de niños menores de 11 años que no culminaron su esquema de vacunación y eso es un potencial peligro para el inicio de clases”, subrayó Kreplak. Y remarcó que “hay que ayudar a que todo el mundo vaya y se vacune”, porque si bien “no va a poner en riesgo la presencialidad en el aula, sí lo hará con su permanencia”.

Si bien reconoció que existe un riesgo de un rebrote durante el inicio de clases, cuando más de 4 millones de niños y niñas bonaerenses volverán a la escuela, el ministro lanzó: “No creo que si no se vacunan los chicos se ponga en riesgo el inicio de clases; sí la permanencia de algunos alumnos en las aulas”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias