martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 1 feb 2022

Política

Respiran los intendentes: Provincia da más plazo para devolver fondos por Covid-19

Lo confirmó a INFONOROESTE un jefe comunal de la cuarta, quien recordó que "fue uno de los planteos de la oposición en el marco del diálogo con el gobierno de Kicillof por el presupuesto 2022".


El Gobierno bonaerense volvió a alargar el plazo de gracia de la deuda que mantienen las comunas con el Estado provincial hasta diciembre en concepto de “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, una herramienta que se implementó en el inicio de la pandemia de coronavirus en el marco de la emergencia sanitaria.

Lo confirmó a INFONOROESTE un jefe comunal de la oposición en la cuarta, quien recordó que "fue uno de los planteos de la oposición en el marco del diálogo con el gobierno de Kicillof por el presupuesto 2022". En el caso puntual de Junín, esta agencia de noticias supo que fueron 53 los millones de pesos que ahora fueron "pateados" para más adelante. 

Este Fondo se compuso con recursos de Rentas Generales de la Provincia, Aportes del Tesoro Nacional y otras fuentes que determinó el Ministerio de Hacienda y Finanzas, como autoridad de aplicación. El fondo que se fue desembolsando fue por una suma de entre 8 mil millones y hasta 12 mil millones de pesos.

En una primera instancia el cronograma de devolución iba a ser establecido por la Autoridad de Aplicación “dentro del ejercicio fiscal 2020, a partir de los tres meses siguientes al de su otorgamiento”, pero luego se amplió y a inicios de 2021 se dio un plazo de gracia hasta el 1 de diciembre de ese año.

En rigor, el plazo de gracia será hasta el 1 de diciembre de 2022 y el plazo de devolución será de “hasta 18 meses contados desde el momento de finalización del período de gracia, en cuotas mensuales, iguales y consecutivas”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias