jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 2 feb 2022

Política

Mazzutti bajó la espuma del portazo de Máximo: "no hay que dramatizar"

El presidente del PJ de Junín y de concejales del FdT consideró "honesto" el gesto del líder de La Cámpora de dejar la presidencia de bloque al no compartir el acuerdo con el FMI.


El presidente del PJ de Junín y de concejales del FdT, Lautaro Mazzutti, consideró "honesto" el gesto del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, de dejar la presidencia de bloque de diputados al no compartir el principio de acuerdo con el FMI que alcanzó el gobierno esta semana. 

"He tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del Bloque de Diputados del Frente de Todos. Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, sostuvo el comunicado  del legislador santacruceño. 

Ante esa situación, Mazzutti, apuntó: "no hay que dramatizar, la actitud de Máximo es lógica, no creo que haya hecho nada malo. Si no estuvo de acuerdo con los términos del acuerdo con el FMI está bien que renuncie, me parece sincero, porque si no estaba convencido no podía ir a defender el proyecto". 

"No hay que hablar ni de ruptura de bloque del FdT ni del frente político. Ahora, con la nueva presidencia de bloque y en el Senado, habrá que trabajar para refrendar el acuerdo", aclaró luego. 

Y completó: "es sano tener diferencias, manifestarlas, el peronismo es muy amplio y vamos a seguir trabajando para sostener la unidad, porque es el camino para crecer. Primeramente fue una coalición electoral y hoy es una coalición de gobierno". 

"Este acuerdo uno no lo elige, no estamos celebrando nada. Es empezar a solucionar una deuda de 47.000 millones de dólares que dejó Mauricio Macri, que hacía muy complejo pensar en un crecimiento sostenible", finalizó en el dirigente peronista en diálogo con Grupo La Verdad. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias