jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 3 feb 2022

Coronavirus

Por ahora no se aplicará el pase sanitario para el retorno a clases en la provincia

“No es el pase sanitario el camino sino la vacunación y la invitación a la vacunación”, aseguró el ministro de educación Alberto Sileoni.


A un mes del inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, desde el Gobierno de Axel Kicillof descartaron que se use el pase sanitario para el ingreso a las escuelas, aunque volvieron a insistir en la necesidad de avanzar con la vacuna pediátrica ya que la mitad de los menores de 11 años no completaron el esquema.

“No es el pase sanitario el camino sino la vacunación y la invitación a la vacunación”, aseguró Sileoni, quien consideró que “el camino es otro: es alentar, invitar, pedir, solicitar que se vacunen, concientizar a las familias, a los jóvenes, niños”.

Asimismo, el funcionario estimó que la Provincia llegará “a mediados de marzo con una significativa cantidad de estudiantes vacunados”, lo que permitirá identificar más fácilmente a quienes no fueron inmunizados.

“En estas horas lanzamos un plan de vacunación en las escuelas”, informó Sileoni, a la vez que detalló que “arrancamos con 50 o 60 y con la expectativa que en pocos días sean más de 2.000 donde se pueda vacunar”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias