viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 3 feb 2022

Política

Gatica dijo que "es bueno" el mayor plazo para devolver fondos a provincia

El intendente de Bragado afirmó a INFONOROESTE que su distrito se vio afectado en gran medida por los cambios en el CUD (Coeficiente de Distribución) con relación a 2021 y que esta acción da algo de oxígeno.


Esta semana se confirmó que el gobierno bonaerense volvió a alargar el plazo de gracia de la deuda que mantienen las comunas con el Estado provincial hasta diciembre en concepto de “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, una herramienta que se implementó en el inicio de la pandemia de coronavirus en el marco de la emergencia sanitaria.

Este Fondo se compuso con recursos de Rentas Generales de la Provincia, Aportes del Tesoro Nacional y otras fuentes que determinó el Ministerio de Hacienda y Finanzas, como autoridad de aplicación. El fondo que se fue desembolsando fue por una suma de entre 8 mil millones y hasta 12 mil millones de pesos.

Al respecto, el intendente de Bragado, Vicente Gatica, dijo a INFONOROESTE que "es una muy buena noticia" al tener las cuentas ajustadas por la caída en la coparticipación. Es que su distrito se vio afectado en gran medida por los cambios en el CUD (Coeficiente de Distribución) con relación a 2021. 

Además, recordó: "(la postergación de los plazos para devolver créditos a provincia) fue uno de los planteos de la oposición en el marco del diálogo con el gobierno de Kicillof por el presupuesto 2022".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias