Conflicto en puerta
El gremio de los Bancarios amenaza con medidas de fuerza
“La Bancaria denuncia la intransigencia y desidia de las patronales, que se niegan a otorgar el aumento salarial”, dijeron
La Asociación Bancaria (AB) decidió ayer el estado de alerta y movilización nacional ante “la intransigencia y desidia de las patronales de la actividad, que se niegan a otorgar el aumento salarial paritario correspondiente” para este año, informó el titular del gremio y diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos, Sergio Palazzo.
Un documento firmado por el dirigente y el secretario de Prensa del sindicato, Claudio Bustelo, denunció a las patronales bancarias luego del fracaso en el Ministerio de Trabajo de la reanudación de la negociación convencional para 2022.
“La Bancaria denuncia la intransigencia y desidia de las patronales, que se niegan a otorgar el aumento salarial que corresponde, luego de vencida la paritaria el 31 de diciembre último”, afirmaron.
Los sindicalistas señalaron que los trabajadores “dicen basta ante esa actitud” y advirtieron que de no existir una solución favorable luego del cuarto intermedio determinado por la cartera laboral “el gremio convocará a los cuerpos orgánicos para evaluar medidas de fuerza”.