viernes 4 de julio de 2025 - Edición Nº4786
Infonoroeste » Provinciales » 4 Feb 2022

Conflicto en puerta

El gremio de los Bancarios amenaza con medidas de fuerza

“La Bancaria denuncia la intransigencia y desidia de las patronales, que se niegan a otorgar el aumento salarial”, dijeron


 

La Asociación Bancaria (AB) decidió ayer el estado de alerta y movilización nacional ante “la intransigencia y desidia de las patronales de la actividad, que se niegan a otorgar el aumento salarial paritario correspondiente” para este año, informó el titular del gremio y diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos, Sergio Palazzo.

Un documento firmado por el dirigente y el secretario de Prensa del sindicato, Claudio Bustelo, denunció a las patronales bancarias luego del fracaso en el Ministerio de Trabajo de la reanudación de la negociación convencional para 2022.

“La Bancaria denuncia la intransigencia y desidia de las patronales, que se niegan a otorgar el aumento salarial que corresponde, luego de vencida la paritaria el 31 de diciembre último”, afirmaron.

Los sindicalistas señalaron que los trabajadores “dicen basta ante esa actitud” y advirtieron que de no existir una solución favorable luego del cuarto intermedio determinado por la cartera laboral “el gremio convocará a los cuerpos orgánicos para evaluar medidas de fuerza”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias