jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 7 feb 2022

Política

Desde el municipio de Carlos Casares desmintieron a la Rural: "se utiliza el 100% de la tasa vial"

El Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos, Christian Massone dio respuestas a las afirmaciones vertidas por parte de la oposición y de representantes del sector agrario.


El Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos de la Municipalidad de Carlos Casares, Cdor. Christian Massone dio respuestas, en un medio periodístico local, a las afirmaciones vertidas por parte de un sector de la oposición y de representantes de una reconocida entidad rural que apuntaban a solo un uso mínimo del 20% de lo recaudado en concepto de tasa de red vial. 

"El RAFAM es el sistema contable que utiliza la Municipalidad de Carlos Casares, como lo hacen el resto de los municipios de la provincia de Buenos Aires, este sistema no cuenta con una apertura por centro de costos, quizás de allí se genere el error de quienes sostienen que se invierte un porcentaje menor al recaudado, ya que el sistema expone como gastos de servicios rurales solo algunos de los destinados a dicho fin, no está reflejado en dichas cuentas contables la totalidad de lo que se invierte", comenzó explicando.

"Principalmente no se exponen los gastos generados por el personal, ni los directos ni los indirectos, tampoco está todo lo que tiene que ver con amortizaciones o costos de oportunidad, como así también otras cuestiones que tienen relación directa e indirecta sobre el costo afectado al mantenimiento de los caminos rurales", amplió. 

En tanto, dijo que "ese costo operativo, por supuesto que el municipio lo tiene calculado, y se lo brindo en varias oportunidades a la anterior mesa directiva de la Sociedad Rural. Con la actual mesa directiva aún no se tuvo la oportunidad de dialogar sobre esta cuestión, pero ya se dará y servirá para despejar todas las dudas que sean necesarias".

"El gasto de mantenimiento de la red vial supera inclusive, a lo que se recauda bajo todo concepto, ya sea por red vial, marcas y señales, o el fondo compensador provincial afectado directamente a los caminos rurales" afirmó el Contador Christian Massone. 

"Las estimaciones para el 2022 indican que se va a invertir un 40 % más de lo que se recauda. El Municipio está totalmente abierto a contestar cualquier tipo de consultas que se requieran desde cualquier sector de la comunidad. De hecho, el Intendente Municipal, el Ingeniero Daniel Stadnik, ya mantuvo conversaciones sobre esta cuestión con integrantes del espacio Juntos", señaló finalmente .  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias