viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 10 feb 2022

Política

Junín Bicentenario busca ser alternativa "municipalista" dentro del FdT

Desde la histórica Casa del Pueblo se relanza el espacio vecinal como herramienta electoral y alternativa de construcción amplia.


De cara a lo que será la agenda 2022 de Junín Bicentenario, en estas primeras semanas del año, ya han comenzado encuentros y reuniones con vistas a planificar las actividades a impulsar desde la Casa del Pueblo y Junín Bicentenario para el año con variedad de espacios de participación.

Al respecto,  Juan Manuel Sequeira, referente de Junín Bicentenario -espacio que realizó su asamblea general ordinaria de elección de autoridades y consideración de memoria, balance y estados contables el pasado domingo 19 de diciembre de 2021-, destacó que "como cada año desde la Casa del Pueblo nos proponemos proyectos innovadores para Junín, ser espacio y usina de ideas que luego vemos con alegría cómo florecen en la ciudad. Nos enfocamos en fortalecer el partido vecinal Junín Bicentenario con amplitud de pensamiento y tradiciones políticas diversas porque nos mueve la idea de un proyecto de ciudad que hay que construir colectivamente y por el que se pueden realizar acciones en el corto  plazo".

Asimismo enfatizó que "apostamos a la construcción de ciudadanía. El municipalismo tiene un  rol clave en este momento del país y el mundo. Quienes provenimos de la tradición socialista siempre lo hemos reivindicado".

Sobre las líneas de acción destacó el dirigente político que "vamos a complementar esto con las herramientas de la democracia participativa, que siempre promovimos, como la experiencia del Laboratorio de Iniciativas Ciudadanas que este año va a poder desarrollarse activamente. Diseñar proyectos que generen soluciones colaborativas a problemas comunitarios es una forma de construir ciudadanía. Además como espacio para la incidencia política, vamos a retomar la idea de plan ciudad y planificación estratégica a través de la capacitación y los encuentros de trabajo, que ya son una marca registrada nuestra".

Sobre la cultura y la comunicación comunitaria, que la Casa del Pueblo se impulsó históricamente, Sequeira manifestó que "asistimos a un cambio rotundo de época, las redes sociales, las nuevas plataformas, las nuevas agendas de las juventudes, los cambios sociales, económicos y políticos pos pandemia,  todo nos instala en un nuevo mundo. Es imprescindible readaptar nuestros espacios a esas tendencias sin perder la esencia, que es la de construir comunidad para transformar realidades. Preparamos el relanzamiento de la radio Mestiza y la grilla 2022, actividades culturales desde la Asociación Civil Casa del Pueblo y nuevos proyectos desde la Biblioteca Popular "Juan B Justo", espacio histórico que va a proponer acciones acordes a los debates de este tiempo".

"Estamos trabajando en la remodelación y mantenimiento de la Casa del Pueblo y convocamos a todos y todas a que nos contacten para sumarse a estas propuestas", finalizó el referente del espacio, Juan Manuel Sequeira. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias