jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 11 feb 2022

Política

Con Barroso y Petrecca por la cuarta, intendentes PRO se reunieron en MDP

Fue el primer encuentro de esas características de 2022. Coincidieron en dar respaldo al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, pero exigieron al gobernador Axel Kicillof “no ajustar sobre los municipios”.


En el marco del primero foro de intendentes del PRO de 2022, los alcaldes de ese espacio se reunieron en Mar del Plata junto a referentes territoriales opositores para analizar la realidad económica y política de la provincia de Buenos Aires, al tiempo que coincidieron en dar respaldo al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, pero exigieron al gobernador Axel Kicillof “no ajustar sobre los municipios”.

“Los jefes comunales coincidieron en la necesidad de avanzar en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional con la finalidad de no caer en default, pero exigieron conocer la letra chica del acuerdo y pidieron al gobierno provincial no ser la variable de ajuste para lograr las metas fiscales”, se informó mediante un comunicado.

Del encuentro participaron 17 intendentes y una decena de exalcaldes y referentes territoriales. Asimismo, en un panel expusieron Milagros Gismondi, una economista ligada al exministro Hernán Lacunza y Julián Amendolaggine, secretario de Hacienda de Tres de Febrero, el municipio que conduce Diego Valenzuela.

Es que según se detalló en un comunicado, la primera parte del cónclave estuvo dedicada a cuestiones de índole económica y fiscal de la provincia.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias