viernes 28 de junio de 2024 - Edición Nº4415
Infonoroeste » Regionales » 14 feb 2022

Actualidad

Denuncian el mal estado de una clínica rescatada por el PAMI en Junín

En marzo de 2021 se firmó un convenio celebrado por las autoridades del PAMI local y provincial y que contó con la presencia de la misma directora de la obra social de los jubilados, Luana Volnovich.


Durante estos últimos días pacientes atendidos por la clínica IMEC de la ciudad de Junín vienen realizando graves denuncias por el mal estado de este sanatorio atendido y gestionado desde hace un año por el PAMI. 

En marzo de 2021 la clínica privada fue “rescatada” mediante un convenio celebrado por las autoridades del PAMI local y provincial y que contó con la presencia de la misma directora de la obra social de los jubilados, Luana Volnovich.

A partir de este momento el centro asistencial atiende en exclusividad a los afiliados jubilados y bonaerenses del PAMI y a pacientes de IOMA. “Todos estábamos preocupados por esta clínica, que después de la pandemia estaba tambaleando en la posibilidad de seguir atendiendo o no, y con eso peligraban las más de 90 familias que trabajan en el lugar”, había indicado Volnovich tras la firma del acuerdo. 

La clínica venía arrastrando una situación crítica desde lo económico desde hace años e incluso permaneció cerrada durante un lapso. El gerenciamiento de parte del PAMI fue festejado por las autoridades como un savatage que iba a traer la solución no solamente en la atención de pacientes sino también con los empleados. 

Pues nada de esto parece suceder. En diciembre del año pasado el personal realizó medidas de fuerza por la falta de pago y por la demora del pago de los haberes.

La clínica IMEC es un eslabón importante dentro del sistema de salud del partido de Junín pero sigue sin poder dar respuesta a los pacientes (jubilados y pensionados del PAMI y paciente de IOMA), y sin estar al día con el pago a sus trabajadores. El objetivo anunciado de preservar los puestos laborales, incorporar camas y brindar un servicio de calidad de los afiliados del PAMI parece derrumbarse.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias