sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 17 feb 2022

Lista Única

Merani será el nuevo presidente del PJ juninense

Se confirmó sobre el límite de la presentación de listas para la elección partidaria el anticipo de INFONOROESTE sobre la llegada de La Cámpora al comando del Consejo del Partido Justicialista local. Unidad Ciudadana finalmente no se integró.


Este jueves finalmente se confirmó el anticipo de INFONOROESTE sobre la próxima presidencia del PJ de Junín en manos de La Cámpora con el líder de la agrupación kirchnerista, Andrés Merani. Además, se dio la abstención de Unidad Ciudadana, que responde al ex senador Gustavo Traverso de integrar lugares dentro de la estructura partidaria. 

COMUNICADO DEL PJ

Andrés Merani encabeza la lista de consenso en el PJ Junín. El referente de La Cámpora será acompañado por la ex concejala Maia Leiva y el líder de la CGT, Miguel Gauna.

Con la idea de armar una lista lo más amplia posible, diversas agrupaciones políticas, sindicales y sociales, llegaron a un consenso y el referente de La Campora Junín, Andrés Merani, será el candidato a presidente del Partido Justicialista en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 27 de marzo.

Merani encabezará una lista armada desde el consenso entre agrupaciones políticas, gremios y sectores sociales, con el fin de darle al Consejo del Partido Justicialista una pluralidad de voces importante. Participó del armado el presidente actual del PJ, el edil Lautaro Mazzutti. Junto a ellos los diversos grupos llegaron a un acuerdo para que está sea la lista que se presente el próximo 27 de marzo en las elecciones internas.

 La ex concejala Maia Leiva será candidata a vicepresidenta, mientras que la secretaría general, quedará en manos del secretario general de la CGT, Miguel Gauna. La lista se completa con Laura Rosales (Ateneo Néstor Kirchner), en la secretaría de actas; Yaser Ale (PJ), para la secretaría de organización; Lucas Pettinarolli (La Corriente), en Formación Política; Mario Monti (Unión Ferroviaria/Ateneo) en Desarrollo Humano; Mariela Scanavino (SUTEBA), en Relaciones con la Sociedad; en la Secretaría de Finanzas, María Teresa Labolita (La Corriente); Gabriel Forte (PJ), en Cultura y Comunicación; Florencia Muller (Movimiento Evita), en la Secretaria de la Mujer; en Asuntos Gremiales, Facundo Camilo (Municipales); Fiamma Cabral (La Cámpora), en la Secretaría de la Juventud; Gastón Andriotti (ATSA), en la secretaría de Derechos Humanos; para la secretaría Técnica-Profesional, Rafael Sangiovani (CEPAC); y en la secretaría de Discapacidad, Manuel Suarez (Espacio Mirtha Cure).

Como candidatos a vocales irán: Mónica Maraviglia (Consenso Federal), Yamila García (Mayor Arrieta), Leandro Carmuega (PJ) y Juan Manuel Pavón (La Corriente).

La lista de Congresales será encabezada por Rosana Morando, de ATSA, acompañada por Martín Giudiche, del espacio de la ex legisladora Mirtha Cure, la concejala Lucila Laguzzi, de La Corriente Nacional de la Militancia, el secretario general de SMATA, Carlos Rodríguez, Roberto Ayerbe, y la directora del Hospital Interzonal de Agudos, Cristina Tejo. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias