jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 19 feb 2022

Gestión

Secretario de Seguridad de Chivilcoy aseguró que los operativos de control del uso de casco “son altamente satisfactorios”

"En la actualidad, de cada 10 motos, 8 usan casco", dijo Arturo Pertosa.


El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa se refirió a los operativos de control del uso del casco y aseguró que “vienen dando resultados altamente satisfactorios”. “En la actualidad, de cada 10 motos, 8 usan casco y eso redunda en la baja del índice de siniestros, como así también las lesiones ocasionadas por los mismos”, sostuvo Pertosa.

En tanto, informó que “estos operativos vinieron para quedarse y se les dará continuidad, porque implican resguardar y salvar la vida de los vecinos de nuestra ciudad”.

“La dirección de tránsito recibe muchos vecinos que deciden hacer el curso de manejo práctico y obtener el casco. El trabajo que se está haciendo orientado a prevenir siniestros tiene que ver con una cuestión de capacitación”, agregó. 

Y culminó: “No podemos discutir en el año 2022 si hay que usar o no el caso. El estado tiene la obligación de hacer cumplir las políticas públicas, en este caso en materia de seguridad vial. Hay que ser exigentes para cuidar la vida y salvar al vecino”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias