miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº4343
Infonoroeste » Producción y agro » 21 feb 2022

Incendios

Domínguez en Corrientes prometió líneas de créditos a tasa 0 para productores

El ministro aseguró que el Gobierno Nacional lanzó un plan de acción para el campo por los incendios en la Provincia.


Por:
Redacción

 

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, volvió a los focos incendios en Corrientes para brindar más asistencia económica a los productores afectados por los daños. Se reunió con productores y con representantes de entidades agropecuarias provinciales y regionales, donde además recorrió campos afectados por el fuego.

En ese marco, presentó una nueva línea de financiamiento específica para pequeños y medianos productores afectados que podrá solicitarse a través del Banco de Corrientes.

La asistencia propuesta por Domínguez implica que los productores tendrán una tasa del 0% durante el primer año, bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) de la cartera que conduce el ministro Matías Kulfas y un periodo de gracia de 12 meses. Además, tendrán el aval del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) en un 100% del total de la línea.

Para los créditos destinados a capital de trabajo, se podrán solicitar préstamos con un monto máximo de 6 millones de pesos, por un plazo de hasta 3 años, incluido el período de gracia. La tasa bonificada por el FONDEP será del 0% durante el primer año y, durante el resto del plazo, del 14,9%.

En tanto el financiamiento destinado a inversión, para recomponer equipamiento y material necesario para producir, será de hasta 10 millones de pesos por crédito y tendrá un plazo de hasta 5 años. La tasa, que también tiene bonificación del FONDEP, será del 0% durante el primer año, del 9,9% durante el segundo y del 22% el resto del plazo.

Estamos trabajando en conjunto para que las mejores capacidades nacionales, provinciales y municipales estén al servicio de las y los productores que están padeciendo las consecuencias del cambio climático.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias