viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 22 feb 2022

Política

Bertone explicó la abstención de UC a conformar el PJ con un "palito" a Merani

"Considerábamos que podíamos llegar a un consenso con alguien que tuviera presencia en Junín desde hace mucho tiempo y no se pudo llegar a eso”, dijo el concejal del FdT.


Cerraron las listas para presentarse a competir en la interna del PJ en los 135 municipios y no en todos los casos se podrá llegar con una uniformidad de criterios como pidió esta semana la cúpula del peronismo bonaerense. Junín es un ejemplo claro de que las tensiones existen y se hacen ver hacia el exterior del partido.

Luego de confirmarse la figura del jefe local de La Cámpora, Andrés Merani, Unidad Ciudadana, decidió ponerse al margen de la conformación del nuevo Consejo de Partido Justicialista. En ese sentido, el concejal Rodolfo Bertone dio explicaciones sobre la decisión política que tomó su espacio y remarcó: "considerábamos que podíamos llegar a un consenso con alguien que tuviera presencia en Junín desde hace mucho tiempo y no se pudo llegar a eso”.

“Decidimos no participar de la lista pero sí seguir apostando a la unidad. No creemos que sea momento para una interna partidaria, la situación de la ciudad y del país en general requieren otro tipo de cosas, no nos parece que sea un momento para internas, pensamos que no hay margen para una interna partidaria”, agregó en declaraciones a Grupo La Verdad. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias