viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 22 feb 2022

Vialidad

Licitan obras para mejorar los caminos rurales en tres distritos de la cuarta

General Villegas, Chacabuco, General Viamonte son parte del paquete de 8 localidades. La inversión supera los 1.300 millones de pesos


Por:
Redacción


La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó obras de estabilización de Caminos Rurales que beneficiarán a ocho partidos bonaerenses. Tres de ellos pertenecen a la cuarta sección electoral: Villegas, Viamonte y Chacabuco.

“A raíz de la decisión política del gobernador Kicillof, y del trabajo mancomunado con el ministro Nardini, continuamos licitando estas obras tan importantes para el sector productivo provincial”, manifestó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta. “Al mejorar los caminos que conectan con centros de salud, escuelas y que permiten la salida de la producción, estamos impulsando el desarrollo y el crecimiento de los pueblos de la provincia”.

En lo que se refiere a las obras en General Villegas. Se intervendrán 26,7 kilómetros del Camino N° 50-08, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N° 33 y Villa Saboya, en el norte del partido de Villegas.

La obra favorecerá la conectividad con Rutas Nacionales y con la cabecera del partido, como así también facilitará el traslado de cereales y ganado hacia las Rutas Nacionales Nº33, 7 y 188. El presupuesto oficial es de $191.750.434,89.

Para Chacabuco, se mejorará la Ruta Provincial N° 42, en el tramo que va desde Rawson hasta la Ruta Provincial N° 32. Además, también se intervendrá la Ruta Provincial N° 32, entre la Ruta Provincial N° 42 y Los Ángeles. La longitud total es de 24.6 kilómetros.

La obra brindará mayor seguridad vial y aportará a la educación, permitiendo el ingreso y egreso a los establecimientos escolares tales como el Jardín de Infantes Rural Nº 7; el Jardín de Infantes Rural Nº 12; la Escuela Primaria Nº 44; la Escuela de Educación Secundaria Nº 2; Escuela Primaria Nº 11; la Extensión Escuela Secundaria Nº 2 y el Jardín de Infantes Nº 909. El presupuesto oficial es de $182.480.819,04.

Y el tercer distrito de la cuarta, General Viamonte: Se intervendrá el Camino N° 049-01, en el tramo comprendido entre Los Toldos y la Escuela Hogar Nº 2. La longitud de la intervención es de 10,400 kilómetros.

Aportará a la producción, ya que por dicho camino circula un alto caudal de maquinarias agrícolas y camiones que trasladan la materia prima. El presupuesto oficial es de $90.670.752,71.

Durante el acto, estuvieron presentes el intendente interino de General Paz, Daniel Aramburu; el intendente interino de Roque Pérez, José Luis Horna; el gerente Ejecutivo de Vialidad, Omar Andrek; el gerente Técnico del organismo, Pablo Morano; el subgerente de Planificación Vial, Mario Aguirre; y representantes de las empresas oferentes.

Luego figuran dentro del paquete de licitaciones a municipios: San Vicente; Roque Pérez; San Antonio de Areco; Pila y General Paz.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias