martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 23 feb 2022

Política

"En Junín tenemos la decisión de hacernos cargo de la seguridad", dijo Rosa

INFONOROESTE consultó al Secretario de Seguridad del municipio sobre la iniciativa de legisladores de JxC para que provincia les otorgue mayor poder e injerencia en materia de seguridad a los alcaldes de los 135 distritos.


Un grupo de intendentes y legisladores de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires iniciaron en las últimas horas un reclamo para que el Gobierno de Axel Kicillof les otorgue mayor poder e injerencia en materia de seguridad a los alcaldes de los 135 distritos bonaerenses, sobre todo en lo que respecta al manejo de la Policía Local. Así, presentaron un proyecto de ley que busca crear una “Mesa de Coordinación Local de Seguridad Pública” en cada uno de los municipios. 

Sobre esa iniciativa, INFONOROESTE consultó al Secretario de Seguridad del municipio de Junín, Andrés Rosa, quien afirmó que "en Junín la mesa de coordinación se viene realizando semanalmente, desde hace varios años, entre todos los actores que componen el sistema de la seguridad pública, funcionarios municipales, jefes policiales, de la justicia", y remarcó que "no creo que sea necesaria una ley para eso, lo que hay que tener es la decisión y voluntad política de hacerse cargo de la seguridad". 

Asimismo, Rosa, expresó: "es importante que aquellos que tienen responsabilidad territorial en la seguridad trabajen de manera coordinada y con diálogo abierto, así entendemos nosotros la tarea y ese es el compromiso que tenemos con los vecinos, apostando a la prevención y estando en cada barrio". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias