jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Regionales » 25 feb 2022

Política

Piden que vuelvan las frecuencias prepandemia del colectivo Bragado-Junín

La solicitud se realiza porque las personas que se domicilian en Eduardo O’Brien necesitan contar con más frecuencias, ya que la única es a las 18:30.


Desde Acción Para el Desarrollo presentaron una nota ante el Ministerio de Transporte bonaerense solicitando que se readecue las frecuencias del colectivo que une Bragado – Junín a la prepandemia.

Con las firmas de su presidenta, Marita Gelitti, la concejal Gladys Belén y la dirigente Marcela Comacchio, desde el partido perteneciente a Juntos explicaron que “la solicitud se realiza porque las personas que se domicilian en Eduardo O’Brien necesitan contar con más frecuencias, ya que la única es a las 18:30 y eso imposibilita realizar trámites y consultas médicas, actividades que se realizan durante la mañana”.

En ese sentido, las dirigentes sostuvieron: “Este transporte es demandado por personas que viajan desde Bragado y Eduardo O’Brien a la ciudad de Junín por trámites, atención de la salud o estudio, y contar con una sola frecuencia hace casi imposible una mínima combinación”.

“El costo de un remis de O’Brien a Bragado, por ejemplo, cuadriplica el valor del boleto del colectivo, por lo tanto, es muy costoso el traslado. Y lo mismo ocurre si alguien quiere ir a Junín o de Junín a Bragado”, concluyeron.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias